El papa actual, Francisco I ha profundizado mucho en este tema, en lo que somos las personas y en lo que nos estamos convirtiendo sin darnos cuenta. Y es que las modas nos agobian.
Lo que más recalca es que las prendas de una persona no deben servirle de calificativo, ni dañar su integridad moral. Los vestidos de una persona predisponen a sus prójimos sobre su actividad, pero no deben de representar su vida.
Una persona que se sienta insegura de sí misma no debe esconderse en un tatuaje, un pirsing, mechas o ropas nuevas. Y que un pobre, que no vista como es habitual en la sociedad, es igualmente una persona, un Hijo de Dios. Así también, afirma que la Iglesia se está convirtiendo en algo mundano, bajo ropajes espirituales.
Estableciendo el trinomio lo veo, lo quiero, es mío,
Francisco afirma que la sociedad actual es materialista en exceso, que ha encontrado el nuevo becerro de oro, y que la solidaridad de las personas se convierte en un repentino gesto de generosidad que espera beneficio de vuelta.
Por último, decir que la religión no está de moda, porque, la religión NO ES UNA MODA. Si una persona se hace creyente por la presión social no cree en Dios, cree en el poder de las personas que la han influenciado. Ahora mismo se necesitan fieles que realmente confíen en Dios, y no en algo pasajero como los estampados de una falda.
Así pues, invitamos a realizar una meditación sobre si se aspira a ser algo, a tener algo, o a convertirme en algo que tengo.
Bibliografía:
Frases y reflexiones Papa Francisco I
No hay comentarios:
Publicar un comentario
✓ Recuerda ser respetuoso con tus comentarios.
✓ No se permite SPAM (links a otros blogs o páginas).
✓ ¡Gracias por comentar!